Observador político - Cosecha Zapotitla lo que sembró
En opinión de Gerardo Suárez Dorantes
Marcos Zapotitla pese a su negativa de solicitar licencia al cargo de diputado y enfrentar la justicia por el delito de violación, está padeciendo los peores días de su vida. Sin embargo, está sembrando lo que cosechó en los últimos dos años tras su pésimo debut como integrante de la LIV Legislatura local.
TRAICIÓN, SINÓNIMO DEL PARLAMENTARIO.- El oriundo de Tetelcingo fue militante del Partido de la Revolución Democrática e incluso, tuvo una secretaría de Movimientos Sociales en el sol azteca, siempre apoyado y respaldo por los empresarios y políticos solaztequistas, a quienes posteriormente traicionó en el simple momento de que llegó al Congreso del Estado en calidad de diputado local. Además, se olvidó de hombres y mujeres que hoy en día es ocioso mencionar y quienes además, piden ya no involucrarse ni tener contacto o mención alguna con el todavía legislador ahora independiente.
Sin embargo, todos aquellos que lo impulsaron y le dieron apoyo incluso económico para su campaña y amparado y protegido por Andrés Manuel López Obrador y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tuvieron el mismo trato, es decir, también Zapotitla los traicionó sin importarles que si no hubiese sido por estos factores jamás habría llegado al Congreso del Estado como diputado local propietario.
En varias ocasiones traicionó el parlamentario a hombres, mujeres, partidos e instituciones porque tan pronto empezó a cobrar sus casi 200 mil pesos mensuales con dietas y apoyos de las comisiones que presidía, les dio la espalda a Morena y decidió integrarse al grupo parlamentario del Congreso Local del Partido Encuentro Social. De inmediato, se integró al PES y en automático, su subió a un tabique del cual no se bajó hasta que la denuncia penal en su contra por la delito de violación.
Otro caso bochornoso que sufrió Zapotitla, fue cuando en la Ex Hacienda de Temixco, presentaron “Ley Olimpia”, cuya finalidad es la de evitar la explotación sexual digital en línea, y para lo cual estuvo presente la activista social Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad y a donde acudió en calidad de presidente de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, Marco Zapotitla, y a quien enfrentó públicamente sin importar interrumpir el evento, Sharol Gual, quien lo espetó y acusó de haberla despedido de la Comisión en el Legislativo, pero además, públicamente lo acusó de hostigamiento laboral y sexual. El aún diputado local intentó frenar esa información para que no se difundiera en los medios de comunicación para no afectar su evento.
SU ANDAR EN LA POLÍTICA.- Como olvidar aquella mujer con la que andaba de pareja sentimental y que también decidió dejarla, sin importarle romperle el corazón a pesar del tiempo, dinero y esfuerzo que le dedicó y puso para que alcanzara la diputación, provocando verdaderos dolores de cabeza y que al final, a la dama, la obligó a buscar apoyo sicológico, y ello quedó registrado entre la gente cercana que tenía en su ex equipo el todavía legislador.
Ya siendo diputado también fue señalado por sus homólogas en el Congreso del Estado, por tratarlas mal y agredirlas por lo cual se ganó el mote de diputado misógino en la 54 legislatura. Por ello y todo lo que está viviendo el aún legislador, es lo que se ha ganado a pulso. No se trata, de ningún modo, de hacer leña del árbol caído sino de hacer ver los excesos y abusos que cometió Zapotitla Becerro tras alcanzar el poder y la gloria que tanto anheló, durante al menos dos décadas de andar picando piedra en la política.
Hoy, todo lo que está ocurriendo en torno a su figura del diputado es simple y sencillamente lo que él cosechó en los últimos dos años como diputado local, por lo que sale sobrando a estas alturas, los supuestos apoyos de grupos religiosos, mujeres y simpatizantes que evidencian que fueron contratados por el parlamentario, para tratar de defender lo indefendible ante un caso de violación tendrá que enfrentar sin contar con la protección del fuero constitucional. Además, de que diversos sectores de la población y colectivos feministas se están preparando para iniciar acciones de presión para obligar a los diputados para que, ante la insistencia del fiscal metropolitano, el Congreso haya ratificado la solicitud de “juicio de procedencia” en torno al diputado Marcos “N”.
SINOPSIS.- Acusa Jorge Argüelles Víctorero, dirigente del Partido Encuentro solidario a sus homólogos partidistas de no lanzar candidatos que estén vinculados con la delincuencia organizada, porque luego ganan y al final quien pierde es el pueblo. La declaración fue pública y la hizo durante el Foro Político “Pongámonos de Acuerdo” que fue enfocado a los perfiles de los candidatos del próximo año que fue organizado por Jorge Matar, de Reconstruyendo Morelos (REMO).
La declaración ya la había realizado en el Congreso de la Unión en torno a la división por la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, donde señaló en ese entonces al Partido del Trabajo, por los vínculos de la delincuencia con representantes populares que lanzó en su momento y que hoy están en la cárcel.
Una declaración fuerte pero real, que deberá de ser atendida y evitar hacer que no sucede nada, porque el tema es delicado y urge, hacer filtros para evitar que se les pasen algunos personajes de dudosa procedencia para el próximo año. De llegar a suceder sería catastrófico.
Email: gerardonoticias01@gmail.com
Twitter: gerardosuarez73