Nuevo ataque mortal en un bar de la región oriente
Dos personas muertas y siete heridas
Esta madrugada, integrantes de un grupo armado volvieron a cometer un ataque a balazos en contra de empleados y clientes del bar Las Iguanas. En este caso, se trata de un establecimiento que se localiza en la calle Pio Quinto Galis, en el poblado de Apatlaco, municipio de Ayala; el saldo fue de dos mujeres ejecutadas y siete parroqueanos lesionados. Las víctimas mortales eran la dueña y una mesera.
De acuerdo con los reportes, el ataque se registró hoy al filo de las 00:30 horas, luego que un grupo de hombres fuertemente armados, a bordo de una camioneta Jeep, color oscuro, así como de tres motocicletas, se detuvo a las afueras del referido bar, y accionaron en múltiples ocasiones sus armas de fuego.
En cuanto vieron caer a varios de los parroqueanos, los responsables se dieron a la fuga a toda velocidad.
Tras esta nueva agresión a otro bar de la zona oriente, empleados y vecinos aledaños al bar, alarmados por la fuerte lluvia, alertaron a la policía, al tiempo que dieron aviso a los números de emergencia, por lo que se generó una intensa movilización policiaca.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía Morelos y paramédicos de varias corporaciones, quienes se encargaron de auxiliar a siete de los clientes que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego y, debido a lo delicado de su estado, los trasladaron tanto hospitales en Cuautla como Cuernavaca.
En el lugar, quedaron los cuerpos sin vida de dos mujeres y en el interior y exterior del negocio estaban regados diferentes casquillos percutidos de varios calibres, por lo que los uniformados acordonaron y aseguraron la escena de la masacre y dieron aviso a la Fiscalía de la zona oriente.
Posteriormente, se presentaron los servicios periciales y personal de la Fiscalía de Femenicidios de Cuautla, quienes luego de realizar el protocolo correspondiente, procedieron a efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres de las dos féminas. Una de ellas era la dueña y la otra, trabajadora del bar.
Con estos hechos, ya suma un total de 669 las víctimas mortales de este 2019. De los agresores, no hay pista alguna.