No pasa Morelos del amarillo
Se frustra, otra vez, el anhelo de transcurrir a verde
Morelos se mantiene en el color amarillo del semáforo para covid-19 por tercera vez, y no logra llegar al verde, tras más de un mes de haber sido colocado en el nivel de riesgo moderado en el que nos encontramos. Oficialmente, se informó este viernes que la entidad se debe mantener dos semanas más donde se ubica.
En el marco de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal de este viernes, cuando se actualizó la situación para las 32 entidades, en cuanto a su posición en el semáforo referido, se supo que, al menos hasta el 8 de octubre próximo, la entidad estará en el riesgo "moderado", pero actualmente con una tendencia alcista, en varios de los indicadores que reflejan el comportamiento del SARS-CoV2 aquí.
DOS MESES EN NARANAJA Y MÁS DE UNO EN AMARILLO
Morelos transcurrió del rojo al naranja el lunes 13 de julio pasado. Se mantuvo en ese color (en esa modalidad de medir la presencia e impacto del covid entre la población) durante dos meses, pues el lunes 14 de septiembre fue que se inició la etapa en amarillo.
Desde entonces, las autoridades morelenses mantuvieron por momentos posturas optimistas de poder pasar al verde pronto; augurio fallido, pues posteriormente reconocieron que ello se percibía cada vez más lejano. El amarillo se estableció, así a mediados de septiembre, por lo que este fin de semana cumple un mes y una semana en ese nivel de alerta, formalmente reconocido como "moderado".