No hay recurso para reubicar a damnificados en Vista Hermosa
El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, reconoció que no hay recursos para la compra de un terreno para reubicar a las familias que fueron desalojadas del cerro de la colonia Vista Hermosa, por lo que se les está apoyando con el pago de la renta.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde el alcalde recordó que a las 30 familias que resultaron afectadas con este derrumbe registrado el año pasado, no les ha dejado solas ya que su administración continúa con los procedimientos en coordinación con las autoridades estatales y federales, para que puedan construir una nueva vivienda.
"Desde que ocurrió el derrumbe en este cerro de la colonia Vista Hermosa no hemos dejado a las familias afectadas solas, hemos estado pendientes de cómo se encuentran y analizando cuáles son las maneras de poder resolver este problema, lo importante es contar con la seguridad de que sus vidas no corren peligro por lo que estamos involucrados las autoridades municipales, estatales y federales para atender a los afectados", señaló.
Sin embargo, el alcalde reconoció que el gobierno municipal no tiene el presupuesto suficiente para la compra de terrenos para estas familias, por lo que se está apoyando con recursos para la renta de viviendas.
"Lo principal es que puedan contar con un terreno para poder construir sus viviendas, sin embargo, el ayuntamiento no tiene presupuesto para comprar los predios, de ahí que lo que sí estamos haciendo es apoyarlos con recursos para la renta de sus viviendas", concluyó Rafael Reyes.