No hay marcha atrás en la prohibición de más ambulantes
En Cuernavaca, asegura la autoridad municipal ante reclamos
Luego de que de nueva cuenta se manifestaran vendedores ambulantes ubicados en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero, dejó en claro que no habrá marcha atrás a la postura de no permitir la instalación de nuevos comerciantes en la zona.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que los comerciantes que se manifestaron la mañana de este martes son integrantes del Nuevo Grupo Sindical que buscan colocar nuevos puestos al exterior de dicho nosocomio, y no son los que por años estuvieron desempeñando su actividad en este sitio.
"El tema de los vendedores del IMSS es un asunto en el que hemos estado trabajando desde hace varios meses, en donde se logró la construcción de los merenderos con el fin de poner orden, ante el desorden que había con tanto negocio que no permitían el paso de los usuarios de este hospital, a esos comerciantes logramos colocarlos en los merenderos y liberar la zona para los pacientes pero ahora quieren colocarse nuevos vendedores", explicó.
Ante tal situación, Santiago Romero aseguró que no se permitirá la colocación de ningún otro comerciante en la zona, por lo que invitó a los inconformes al diálogo para evitar afectaciones a los ciudadanos.
"Nuestra postura como autoridad municipal es clara, no permitiremos la instalación de más vendedores en este sitio porque la idea era mantener libre este lugar, por eso a pesar de que cierren calles, no lo vamos a permitir y mejor los invitamos a que dejen de afectar a los ciudadanos y tengan una mesa de diálogo con nosotros", concluyó Erick Santiago Romero.
Cabe recordar que la semana pasada, dichos comerciantes también cerraron la avenida Plan de Ayala para exigir que se les permita la instalación de sus negocios.