No habrá servicio de la ruta 11 de Temixco por inseguridad
Por la violencia y derecho de piso contra chóferes
Bajo el preocupante escenario de inseguridad en el estado, especialmente en Temixco, los transportistas de la ruta 11 anunciarán la suspensión de servicios para mañana viernes ocho de diciembre, debido a la grave situación de extorsiones y agresiones sufridas por los choferes.
Al respecto, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte en Morelos, informó a la sociedad en general que la ruta 11 no podrá operar temporalmente, con el objetivo de prevenir más incidentes para usuarios, operadores y unidades.
Los integrantes de la ruta 11 a raíz de lo que ocurrió hoy, luego de que fueron dañadas el crimen organizado 4 unidades y una que era trasladada al sur de Morelos y ante estas amenazas y por el miedo ante la amenaza que les han hecho para que cumplan con el “derecho de piso”, tomaron la decisión de no brindar el servicio para evitar una desgracia que lamentar.
Además, Rivera Jaimes hizo un llamado a las autoridades estatales, federales y municipales, para que mejoren la situación mediante operativos de seguridad, con el fin de poner un alto a la creciente ola delictiva que afecta a los conductores de diversas rutas, en especial en Temixco.
De igual manera, el dirigente de los transportistas, Dagoberto Rivera Jaimes, demandó urgentemente a las autoridades a garantizar un ambiente seguro para los choferes y usuarios, frenando la preocupante ola delictiva que afecta particularmente a Temixco.
Rivera Jaimes destaca la importancia de contar con el apoyo de las autoridades, por lo que esta medida no solo busca restablecer la confianza en el servicio de transporte público, sino también asegurar la integridad de quienes dependen de este medio y frenar la escalada de delincuencia que enfrentan los conductores de diversas rutas en el estado de Morelos.
La suspensión temporal de la ruta 11 se presenta como una medida necesaria para salvaguardar la seguridad de la comunidad y espera generar conciencia sobre la urgencia de abordar de manera efectiva el problema de inseguridad que afecta a la región.