No habrá impunidad en los 90 mdp del Fondo Verde

Tras señalar que no permitirán que haya impunidad y que todo acto de corrupción por funcionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco se tendrá que investigar y castigar hasta las últimas consecuencias, la diputada Andrea Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que no se tendrá que esclarecer y saber el destino de los 90 millones de pesos que se registró en el Fondo Verde en el gobierno pasado.
Por ello, dejó en claro que no permitirán que quede impune este posible desvío de más de 90 millones de pesos tras destacar que ya se le ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado a que se les ofrezca la información requerida sobre dicho fondo que se obtuvo de lo recaudado por los servicios de verificación que se hicieron en cada automóvil en Morelos.
En entrevista, explicó que “el Fondo Verde tiene como objetivo apoyar proyectos sociales que contribuyan al cuidado del medio ambiente en el estado. Es lamentable que, por primera vez en la historia de Morelos, se evidencie un desvío tan grande de recursos destinados a causas tan importantes. A pesar de que aún no tenemos información completamente certera, sabemos que más de 90 millones de pesos, correspondientes al año 2024, no fueron convocados de manera formal y los proyectos, así como las asociaciones civiles, ni siquiera fueron fondeados”, explicó la legisladora.
La legisladora de Acción Nacional puntualizó que desde el Congreso del Estado se han planteado preguntas sobre los recursos que no fueron utilizados de manera correcta, haciendo énfasis en que este tipo de situaciones no deben quedar sin esclarecerse.
En virtud de lo anterior, la presidenta de la comisión expresó su preocupación por la falta de transparencia en el manejo de estos fondos por lo que con relación con el proyecto de la Mina de Tezontepec, Gordillo Vega señaló que, aunque se asignaron recursos, la cantidad fue insuficiente para cubrir todas las necesidades del proyecto.
Sin embargo, indicó que lo importante es que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado ponga la atención necesaria para evitar que recursos públicos continúen siendo mal administrados.