Insiste PC en prevenir el dengue en Día de Muertos

Insiste PC en prevenir el dengue en Día de Muertos
Debido a los diferentes riesgos que se pueden presentar durante la temporada de Día de Muertos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda acciones preventivas, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y siniestros en los hogares.

Debido a los diferentes riesgos que se pueden presentar durante la temporada de Día de Muertos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomienda llevar a cabo una sería de acciones preventivas, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y siniestros en los hogares.

 

El coordinador estatal, Ubaldo González Carretes, solicita a la población optar por flores artificiales o en maceta al acudir a los panteones, para evitar floreros o recipientes de agua sobre las lápidas que son potenciales criaderos del zancudo.

 

Señaló que se pueden presentar una serie de riesgos como los incendios en casa, al encender veladoras en las ofrendas, por lo que, exhortó a la ciudadanía estar al pendiente y extremar precauciones durante las festividades a los fieles difuntos.

 

Explicó que los incendios en las viviendas se pueden evitar, por lo que, recomendó en no encender velas o veladoras en lugares rodeados de sustancias inflamables como gasolina o artículos de limpieza, así como alejarlas de cortinas y otros muebles.

 

Indicó que es importante apagar las llamas e las velas cuando se va a dormir o antes de salir de casa, y al encender una veladora colocarla sobre un plato.

 

En cuanto al tema de la infección vírica  del dengue, señaló que, es necesario utilizar flores artificiales cuando se visitas a los familiares fallecidos a los cementerios, para no dejar ningún tipo de contenedor de agua que sirve para la proliferación de mosquitos transmisor del dengue.

 

Indicó que es necesario que las familias limpien las tumbas de sus difuntos o las lápidas al momento de ir a un panteón, para no dejar agua acumulada ni acumular flores que generen el mosquito, para evitar que los demás visita antes así como los trabajadores de los panteones se contagien del dengue.