«Nidos de delincuentes», plazas comerciales y tiendas departamentales, denuncian en redes
De la heroica
Las plazas comerciales y las tiendas departamentales se han convertido en objeto de denuncias de parte de usuarios de la redes sociales, quienes señalan que priva la inseguridad y continuamente son víctimas de los delincuentes, que o los asaltan a mano armada, les dan cristalazos a sus automóviles o se los roban, tranquilamente, sin que haya responsables de los ilícitos cometidos.
Una de las plazas que más son señaladas por los cibernautas es la de “Los Atrios”, ubicada al norte de la ciudad, y que es un complejo comercial muy importante, donde asisten miles de personas diariamente.
Ese complejo comercial enfrenta el problema que diariamente hay denuncias por parte de los clientes o usuarios por ser objetos de robos a mano armada, a pesar de que se supone cuenta con policía de seguridad privada; “cristalazos” a sus vehículos y hasta el robo de sus automotores.
Un caso reciente, detalla que una mujer embarazada fue “arrastrada” prácticamente por delincuentes motorizados, frente a la tienda departamental “Liverpool”, cuando se encontraba de compras en compañía de su hija de escasos 2 años de edad. A pesar de la demanda de auxilio, el gerente de Liverpool no hizo absolutamente nada para auxiliar, simplemente respondió que “mejor se fuera de ahí”.
Casos como el de esta persona, son casi cotidianos en ese complejo comercial denominado “Los Atrios”, donde existen tiendas departamentales como Sam’s Club, Walmart, Liverpool, entre otras, donde los delincuentes trabajan de manera impune.
Los usuarios de las redes sociales, refieren que en esas tiendas departamentales y complejos comerciales les cobran boleto por el estacionamiento, “de que sirve que hagamos un pago por el estacionamiento si nadie se hace cargo de la seguridad, siempre o ya ‘voló’ tu vehículo o ya le dieron ‘cristalazo’ y se llevaron todo lo que tenía, y en las últimas hasta a ti te asaltan a mano armada”.
Revelan los cibernautas que no hay patrullas ni agentes del Mando Coordinado o de la Guardia Nacional, “entendemos que son complejos privados, pero, nosotros no, somos gentes que necesitamos ayuda porque ya no sabemos qué hacer, a quién pedirles que nos apoye, porque la cosa está tremenda, la verdad, es mucha la inseguridad que se vive, y ni quién nos auxilie”.