Ni Fondo, ni cheque en blanco para las dependencias: Alonso
Se redireccionarán recursos de las áreas para evitar excesos y atender a la gente
En la reunión con el gobernador y los legisladores no se tocó ninguno de esos temas
Al reconocer que tienen la oportunidad de hacer una legislatura sobresaliente sin caer en excesos ni en los errores del pasado, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez anunció que votará en contra del “Fondo de Bienestar” y en el tema del presupuesto económico del 2022, no firmará un “cheque en blanco”. “Vamos a modificar y redireccionar los dineros por los excesos detectados en algunas dependencias”, advirtió.
El también presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del estado, Alonso Gutiérrez fue contundente al precisar que no está a favor de la iniciativa que presentó el PRI en el Congreso local, para aprobar el Fondo de Bienestar y por ello siempre fue congruente con sus palabras y sus hechos.
Desde un principio destacó que su postura siempre se manifestó en contra del proyecto, por lo que ha habido varias reuniones sobre el tema e incluso reacciones por parte del Ejecutivo. “En lo particular, siempre dije que soy congruente con mis palabras. No quiero quedar bien ni mal con nadie. Simplemente, es decir que no voy con esta propuesta, porque tenemos una oportunidad los diputados de poder hacer una legislatura diferente, sin los excesos y abusos del pasado”, resaltó.
El dos veces alcalde de Yautepec puntualizó que en el tema del presupuesto del próximo año se han detectado excesos, por lo tanto reasignar los dineros de la mejor manera, siempre pensando en el beneficio de la gente de Morelos.
Para ello, están ya organizándose los 20 integrantes de la LV legislatura local con la finalidad de que todo salga de la mejor forma en razón de que hay sentimiento y preocupación de los representantes populares, ante “los excesos de muchos cientos de millones de pesos en los que estamos haciendo un análisis muy profundo para reorientar los dineros a donde la gente más lo necesite”.
Agustín Alonso Gutiérrez subrayó que la semana pasada se reunieron los 20 integrantes del Congreso en la residencia oficial con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, pero fue solo de acercamiento, en razón de que en ningún momento tocaron algún punto en particular.
“No hablamos del tema del presupuesto ni del fondo. Absoluto de ningún tema y solo fue una visita de cordialidad, de ir a sentarnos a platicar de la primera reunión que se tiene entre el Legislativo y el Ejecutivo, después de mes y medio de este Congreso”, agregó Agustín Alonso.
Asimismo, comentó que la propuesta de presupuesto está actualmente en el Poder Legislativo por lo que harán mesas de trabajo para que el presupuesto salga de la mejor manera en medio de un acercamiento y disponibilidad para trabajar de la mano con el gobierno de Morelos para que antes del 15 de diciembre, se pueda contar con un presupuesto que sea favorable a la gente.