Nadie quiere ir a trabajar de policía, asegura abogado M. Ángel Rosete
“Aquí en Morelos nadie quiere ser policía, debido al problema de inseguridad, bajos salarios, los niveles de corrupción, la falta de prestaciones y la nula dignificación de los cuerpos policiacos", aseguró Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados del estado de Morelos.
En entrevista, el litigante aseguró que han fracasado las convocatorias que han hecho los Ayuntamiento para reclutar policías, debido a que “los sueldos son bajos”.
Por ello, expresó que son un fracaso las convocatorias para policías municipales y a pocos les interesa ser elementos de seguridad pública.
Para el abogado es necesario que los ayuntamientos inviertan más recursos en sueldos de policías, además de dotar de mejor armamento para defenderse de los sicarios, así como mejorar las patrullas para mejorar el estado de fuerza.
“Las convocatorias para reclutar policías no se llena, y el déficit que tenemos de policías es de más de mil tan solo en Cuernavaca y sólo ofertan 100 solicitudes de ingreso, eso es una incongruencia”.
Además, Rosete Flores consideró como foco rojo en materia de seguridad el déficit de policías y lo más grave dijo: “no hay gente que quiera incorporarse a la policía preventiva”.
También aseguró que la inseguridad rebasó a las autoridades de seguridad, pero consideró que “es momento de redoblar los esfuerzos y todos sumarnos”.
Finalmente dijo que urge que haya una coordinación efectiva con las policías municipales, la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Civil para mejorar la seguridad.