Mujeres en Cuernavaca son resguardadas por sufrir violencia
Se debe utilizar la Policía Preventiva para otorgar seguridad
Cuernavaca sólo tiene seis elementos y una patrulla de la Policía de Género para custodiar a 500 mujeres víctimas de la violencia doméstica, reconoció la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna.
En entrevista, dijo que se tiene que utilizar a la policía preventiva para otorgar seguridad a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran a resguardo.
La jefa policiaca reconoció que hace falta destinar más elementos de seguridad para cumplir con las órdenes de protección de las mujeres.
“Tenemos muchas necesidades y requerimos más elementos, sin embargo, esto no nos limita y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cuidar a todas las mujeres”, dijo.
Mencionó que actualmente son 500 medidas emitidas para custodia de mujeres, pero aceptó que no hay los recursos suficientes para ayudar a reducir el riesgo para las víctimas de la violencia de género.
“El Ministerio Público otorga una medida de protección ya sea móvil o fija a determinadas mujeres que han denunciado violencia en su casa y al momento tenemos 500 órdenes que representa a 500 mujeres que hay que cuidar”, indicó.
Reconoció que en pandemia del covid-19 los escenarios de violencia contra las mujeres incrementaron, aunque lamentó que aún siguen las denuncias de féminas que son violentadas.
En otro tema, Vázquez Luna anunció la reactivación de corredores turísticos seguros en diversos puntos de la ciudad con la presencia de la policía turística.
Finalmente explicó que habrá puestos de control en avenidas con mayor flujo de personas y automovilistas como Diana, Vista Hermosa, Teopanzolco, Plan de Ayala y Centro para auxiliar a las personas en cualquier hecho, pero también para prevenir un hecho delictivo.