¨Mujer, Nunca Permitas¨ brindará su respaldo a féminas agredidas
Son al menos 30 o 35 las denuncias que se reciben diariamente
“El Valor del Acompañamiento” es una campaña que será lanzada en los próximos días por parte de la Asociación Civil “Mujer, Nunca Permitas”, para apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia física, psicológica y hasta digital, que tienen miedo de denunciar a sus agresores, ya sean familiares o amigos, y conocidos, a los que les temen por las acciones que realizan en su contra.
La presidente de la agrupación, Isela Chávez Cardoso, dio a conocer que son al menos entre 30 a 35 las denuncias que reciben diariamente ya sea por vía telefónica o de manera directa de parte de mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia. Sostuvo que esa situación es preocupante porque es un solo colectivo el que recibe las denuncias, “seguramente hay más féminas que han sido violentadas”.
Resaltó que la mayoría de las mujeres que son violentadas están dentro de rangos desde los 18 años hasta los 35, aunque hay de más edades, y detallan que fueron violentadas de manera física, verbal. Psicológica y también de manera digital. Además, relató que las féminas agredidas destacan que no están preparadas para poder levantar una denuncia por acaso y violencia en contra de los agresores.
De ahí abundó que surgió la idea de proyectar un programa de acompañamiento de las víctimas antes las autoridades judiciales, para que les apoyen en las denuncias que se realicen y que también se hagan las investigaciones correspondientes. Observó que la campaña se realizará en plazas públicas, en dependencias municipales y estatales, en las calles “en todos los lugares donde se nos permita”.
Dijo que otro de los factores por lo que las mujeres violentadas no quieren presentar las denuncias correspondientes ante las instancias encargadas, es porque no se sienten seguras de ser atendidas, de que realmente les van hacer casos a sus demandas. Puntualizó que muchas de las veces en las agencias del Ministerio Público o no les hacen caso o son revictimizadas por quienes deben de darles protección.