Modifican horarios de ingreso a escuelas por temporada invernal
El IEBEM autorizó a los directivos de 150 planteles que se ubican en los Altos de Morelos
Podrán supervisores y directores restringir actividades al aire libre, mas no suspender clases
El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) autorizó a los directivos de 150 escuelas del estado que se ubican en los Altos de Morelos modificar los horarios de ingreso a las escuelas de nivel básico a causa de la temporada invernal.
Sobre esto, el director de Planeación Educativa del IEBEM, Rosalío Marco Quintero Rosas, informó que se podrá modificar una hora el ingreso a los planteles educativos.
“La instrucción es clara para los directivos, se atenderá la orden de modificar horarios de acuerdo a la situación climática de su zona. Podrán entrar una hora más tarde de la jornada de trabajo”, dijo.
Incluso indicó que existe la autorización a los supervisores y directores de restringir actividades al aire libre, pero aclaró que no está permitido suspender clases por las bajas temperaturas que pudieran registrarse por la temporada invernal, salvo casos extraordinarios.
En entrevista, dijo que se autoriza a los directivos de los 150 centros educativos ubicados en los municipios de Los Altos de Morelos y en Huitzilac ajustar los horarios de ingreso en el turno matutino, mientras que en el resto de las escuelas los alumnos podrán utilizar ropa abrigadora para que no estén expuestos al frío, incluso distinta al uniforme escolar, sin que implique una sanción para los estudiantes.
Explicó que la instrucción es que sólo en el turno matutino podrá diferir una hora la entrada a las escuelas, en el caso de las escuelas del vespertino, dijo que se valorará por parte de los directivos de cada plantel, esto, de acuerdo con las condiciones del clima y con base en ello se pueden tomar decisiones para evitar afectaciones a los estudiantes.
También expresó que se espera que la temporada invernal tenga mayor impacto en la zona norte y Altos de Morelos donde se prevén condiciones críticas por frío, sin embargo por el momento no se suspenden clases.