Militancia de Morena presiona; Gerardo Albarrán niega fisuras
A la vez, dijo que no hay influencia de personajes externos, como Rabindranath Salazar Solorio
Ante los llamados a la rebelión por parte de la militancia, que denuncia “reparto” de candidaturas rumbo al 2021, Gerardo Albarrán Cruz, presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), negó "fisuras" internas y, a la vez, injerencias de personajes externos, como Rabindranath Salazar Solorio.
En conferencia de prensa, en cambio, llamó a la no “confrontación” (luego de los resolutivos del consejo extraordinario del sábado anterior). Adujo que existe un diálogo para “resolver diferencias”. Las discrepancias que prevalecen son a causa de la “diversidad” de ideas, donde se “respeta la libertad de expresión”.
Asimismo, ponderó que “algunos compañeros fundan una idea en apreciaciones”; por ende, “debemos estar unidos. Los adversarios están afuera”.
En una de sus intervenciones, la presidente del Consejo Estatal, la diputada Ariadna Barrera Vázquez aclaró que la situación del partido es "buena". La 4T está “siendo consolidada” y “ratificará su triunfo" en los comicios que se avecinan (en los que se renovarán las cámaras legislativas local y federal, así como las alcaldías del estado).
Reiteró que, en dicho consejo, no hubo asignación de candidaturas, sólo “estrategias electorales”.
Albarrán Cruz, al retomar la palabra, agregó que, en ese momento, se analizaron puntos en torno al proceso de “trabajo territorial”. No se distribuyeron candidaturas "para nadie". Quien exprese que ya posee esto, es "falso". "Está diciendo una mentira". Por lo tanto, si hay una evidencia, pidió denunciar, para que se implemente un proceso de sanción, en la parte jurídica interna.
Agregó que, a través de los 50 consejeros, habrán de definir las candidaturas. No por medio de "albazos". Tampoco se ha definido la lista de candidatos del Principio de Representación Proporcional.
Barrera Vázquez dijo que se conducen con base en lo que dicta la Comisión Nacional de Elecciones, para no “violentar los estatutos”. Este órgano determina, de acuerdo a sus procesos, lo conducente. Incluso, "a mano alzada". Los fundadores “creemos en el partido”. “No podemos estar denostando sin tener la información veraz”.