Migrante a punto de ser linchado por ladrón

Migrante a punto de  ser linchado por ladrón

Llegó con la caravana de Centroamérica con el único objetivo de cometer delitos en México y a su paso por Morelos no dudó en meterse a robar al Kínder ubicado en la colonia José Ortiz de Domínguez, de Yautepec, pero al ser descubierto por los vecinos, fue detenido y a punto de ser linchado.

Se trata del hondureño, Sergio Gabriel N, de 24 años de edad,  que habría intentado saquear el kínder de la colonia José Ortiz de Domínguez, del municipio de Yautepec, a punto estuvo de ser linchado por los vecinos, la noche de este martes, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía del Mando Coordinado y hospitalizado por la golpiza que le propinaron los enardecidos habitantes.

El escándalo se armó a las 22:35 horas, cuando un grupo de personas en compañía de la Ayudante Municipal, tenían copado a un ladrón dentro del kínder , el cual ya cargaba con todos los objetos de valor utilizados para la enseñanza, pero al verse descubierto, el migrante brincó una barda y escapó.

La gente lo buscó y atrapó en la casa de un vecino a la orilla de la carretera local Tlayacapan-Yautepec, en donde ya lo estaban golpeando y amenazaban con lincharlo, llegaron los policías y al cuestionar al sujeto, éste dijo ser de la caravana migrante, por lo que la gente exigía un castigo ejemplar y lincharlo.

La policía insistió en controlar la situación, no obstante, lo llovieron puñetazos y patadas al extranjero  hasta que finalmente la policía pudo controlar el caso, eludir el bloqueo de la carretera, por parte del vecindario y llevarse detenido al sujeto y entregarlo al Ministerio Público donde fue atendido por socorristas trasladado al Hospital.

Ya por la madrugada de este miércoles fue dado de alta para ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional Oriente  por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, allanamiento de morada y lo que resulte, en espera de que los afectados se presenten a realizar la denuncia correspondiente para que sea judicializado.