Mesa para la Paz se congratula por elección en paz en Morelos

Dice que se alcanzaron los objetivos de seguridad

Mesa para la Paz se congratula por elección en paz en Morelos

Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad “Elecciones 2024” informaron lo siguiente:

 

En Morelos, la jornada electoral concluyó en calma y sin novedad, cabe señalar que continúa la vigilancia y el resguardo de casillas, así como de material electoral en los 36 municipios.

 

Lo anterior, es resultado del trabajo coordinado que se ha mantenido desde el inicio del proceso electoral entre las instancias federales, estatales y órganos electorales.

 

Cabe señalar que, alineados al Gabinete de Seguridad Nacional, desde la tarde de ayer, sábado 01 de junio, se declaró sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad “Elecciones 2024” con la finalidad de vigilar y monitorear el territorio estatal desde las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), y de esta manera garantizar a la ciudadanía paz y tranquilidad al momento de hacer valer su derecho al voto.

 

En este mismo sentido, se hace de conocimiento que, desde el día de ayer, elementos de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Guardia Nacional (GN) han realizado operativos por tierra y aire.

 

Además, en todo momento han estado a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1, el 089 denuncia anónima, así como los números de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el 777 773 0810 extensión 260 y al WhatsApp 777 500 0785.

 

Finalmente, las y los integrantes de la Mesa reconocieron la colaboración y compromiso de todos los que coadyuvaron a que los comicios transcurrieran en orden y sin incidentes, con lo que se reafirma que la estrategia de seguridad, implementada para garantizar el bienestar de la población en los 36 municipios del estado, cumplió con los objetivos.