Mesa Directiva del Congreso actúa bajo intereses: coordinador de MC
Al no reconocer a Maricela Jiménez como coordinadora del GP de ese instituto político
Julio César Solís exhortó a Alfonso Sotelo a mantenerse al margen de la vida interna de su partido
La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado actúa bajo “intereses políticos”, al no reconocer a Maricela Jiménez Armendáriz, como coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.
En entrevista, Julio César Solís Serrano, coordinador estatal de esa fuerza política, exhortó a Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente del órgano colegiado, a mantenerse al margen de la vida interna de su partido, puesto que a través de un oficio le solicitó la constancia de validez del nombramiento antes descrito: la remoción de Ana Cristina Guevara y la titularidad de Jiménez Armendáriz.
Asimismo, externó que el congresista actúa con “incongruencia”, porque, aun cuando recibió el oficio correspondiente, mas decidió hacer caso omiso, como en el caso de temas de carácter legislativo, que han caído en parálisis.
De igual forma, el dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que no debió enviar el oficio antes descrito; sin embargo, con tal de que el proceso avanzara, se siguió ese curso.
Además, indicó que por parte del Movimiento Ciudadano se ha entregado todos los requisitos que marca la Ley orgánica para que se dé la sustitución o lo que es lo exhorta nuevamente a cumplir con sus obligaciones y le dé un seguimiento puntual la designación.
En su momento, y en otro orden de ideas, Jiménez Armendáriz acotó que “sin justificación”, el presidente de la Mesa Directiva procedió a despedir a alrededor de 40 trabajadores, a quienes “obligó” a firmar su “finiquito”.
A su vez, acusó a su homólogo de ejercer “violencia política” en su contra, porque no ha oficializado su rol como coordinadora parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano.
“Son padres de familia que tienen a sus hijos; pagan colegiaturas; tienen compromisos. Ellos están aquí por un trabajo…”. Reiteró que ese despido es “injustificado”, lo cual ya lo hizo del conocimiento de Sotelo Martínez; sin embargo, él “no lo aceptó”.
Asimismo, expuso que, en tanto no presente “las documentales” no pueden ponderar ese cargo. Adujo que el presidente está “obstaculizando mi trabajo como coordinadora; a partir del 11 de octubre, lo que haya hecho mi compañera Anita, es inválido… Tanto en la Junta Política como en Conferencia”.