Matan a balazos a dos hombres en la Otilio Montaño de Jiutepec

Pese a la llegada de la Guardia Nacional siguen en aumento las ejecuciones y violencia en Morelos; ayer a plena luz del día dos jóvenes fueron asesinados por sujetos armados en la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec; uno de los occisos quedó dentro de una camioneta X-trail, color gris; otro quedó colgado de la puerta y uno más resultó lesionado de un tiro en el abdomen; en otro hecho, en Alpuyeca dejaron a un hombre embolsado y putrefacto; ya suman 846 las víctimas mortales de este sangrientos 2019.

Matan a balazos a dos hombres  en la Otilio Montaño de Jiutepec

Además, en Cuautla, un automovilista se impactó contra una barda, donde un masculino murió y dos más resultaron heridos; finalmente, en otro caso, en el centro de Cuernavaca, en el barrio de Zarco, un hombre se ahorcó en el interior de su casa.

Respecto al primer hecho violento, se reportó ayer a las 14:43 horas que en la calle  30 de Julio, de la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec, ya que vecinos informaban que dos hombres acababan de ser asesinados tras un ataque a balazos, ambos de 25 años de edad aproximadamente, mismos que se encontraban a bordo de una camioneta X-trail, color gris, con placas del estado de Morelos, uno de los finados estaba al interior de la misma unidad; el otro quedó colgado en la puerta del lado derecho; otro hombre identificado como Emmanuel, de 30 años, resultó herido y paramédicos lo trasladaron a bordo de la unidad ER-05 a urgencias de un hospital; presenta un balazo en el abdomen.

El segundo caso fue un delito más de alto impacto y fue a las 18:52 horas, cuando los Servicios Periciales se constituyeron en la calle Nicéforo Torres, de la colonia Cuaxcoma, del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, donde se halló dentro de una bolsa de plástico el cuerpo sin vida de una persona con características fisonómicas pertenecientes al sexo masculino en un avanzado estado  de putrefacción; vestía camisa de color verde, pantalón de color azul y zapatos de color café.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su estudio e identificación.

De igual forma a las 06: 45 horas, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron a la carretera  Cuautla-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 69 que entronca la carretera federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, cerca de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautla, en donde se encontró un vehículo marca Ford  tipo Fusión con placas de circulación LZM-3460 del Estado de México, mismo que presentaba daños en su costado izquierdo a consecuencia del impacto del automotor contra una barda. 

Al interior del vehículo, en el asiento del conductor, se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Gustavo, quien yacía en los asientos traseros; el levantamiento se hizo en calidad de desconocido.

En los hechos resultaron lesionados un hombre y una mujer quienes fueron trasladados al Hospital General de Cuautla para su atención médica.

Finalmente, a las 17:20 horas, elementos del Servicio Médico Forense acudieron a la calle Eliseo Aragón Rebolledo, de la colonia Centro, del municipio de Cuernavaca, en donde realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Francisco Javier, de 48 años de edad, quien se quitara la vida por mecanismo de ahorcamiento por suspensión en el cuarto que habitaba.

 

Embolsado y uno asesinado en la Otilio, con hit criminal

Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que los Servicios Periciales a las 15:07 horas acudieron a la Calle 30 de Julio de la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec, en las inmediaciones del Mercado de ese lugar, donde fueron asesinados a balazos dos personas y otro más estaba herido a bordo de una camioneta tipo X-trai, presuntamente por l.

Derivado de lo anterior, personal de los Servicios Periciales se trasladó al lugar encontrando una camioneta Nissan tipo X-trail, con placas de circulación PZH-9236 del Estado de Morelos, a bordo de la misma observaron que en la parte delantera se localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, con lesiones producidas por arma de fuego. En el lugar resultó lesionado un Emmanuel N. de 23 años, quien fue trasladado para su atención médica a un hospital.

Uno de los ejecutados fue identificado como Miguel Ángel “N”, de 35 años de edad, quien en el año 2008 enfrentó un proceso en el penal de Atlacholoaya por el delito de robo, en tanto el segundo hombre aún se encuentra en calidad de desconocido.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que con relación al levantamiento de cadáver  de un hombre hallado en la colonia Cuaxcoma, del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, al interior de una bolsa de plástico en un avanzado estado  de putrefacción, se estableció su identidad como quien vida respondía al nombre de Luis “N”, quien en el año 2006 enfrentó proceso jurídico en el Cereso Morelos, por los delitos de lesiones y portación de arma de fuego, pero aún no hay pista de sus verdugos.