Mantienen la idea de denunciar en Europa el no atendido caso de Samir
Luego de que se cumplieran ya 30 meses del asesinato de Samir Flores Soberanes, uno de los luchadores más identificados que estuvo en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM), y de la instalación de la terminal de ciclo combinado, del poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla, familiares y amigos volvieron a hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dé a conocer los resultados de las pesquisas que realizó sobre el crimen.
Ante los nulos resultados y la presunta protección del o los asesinos del luchador social, la esposa de Samir, Liliana Velázquez, quien será una de las mujeres que viaje a Europa por mediación del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo que denunciará en los países de ese continente la opacidad que hay con referencia a la investigación del crimen del nativo del poblado de Amilcingo, municipio de Temoac.
La comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDAMPT) que viajará al viejo continente, en una agenda que será reagendada por cuestiones logísticas, tiene como una de las prioridades denunciar lo que sucede en Morelos, con el caso de Flores Soberanes, además de las acciones que se han tomado para poner en marcha la termoeléctrica, de Huexca, entre otras quejas que se darán a conocer en los países europeos.
Teresa Castellano Ruiz, integrante del Frente de Pueblos y una de las mujeres que hará el viaje, confirmó que estaban a puno de salir el próximo viernes, pero, se canceló la migración, y ahora están en espera de que les den una nueva fecha para hacerlo. “No sabemos cuándo será, estamos seguras de que será en las próximas semanas, como nos lo informaron los integrantes del EZLN”, resaló.
Precisó que aunque por el momento el viaje se canceló, cuando les den la información sobre la nueva fecha la darán a conocer. Dejó en claro que ellas van con el fin de hacer denuncias, “nuestro viaje no es de placer sino de tener encuentros con luchadores sociales de países europeos, de organismo a quienes les vamos a decir lo que sucede en Morelos, con el asesinato de Samir, que no ha sido solucionado por la FGE.