Madre e hija, posibles culpables por la desaparición de una recién nacida
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, cumplimentaron la aprehensión de dos mujeres; un en el municipio de Jiutepec y la segunda en el estado de Chihuahua, ambas presuntamente responsables del delito de desaparición de persona agravada cometida por particulares.
Sobre los hechos que generaron la aprehensión, se establece que en el mes de junio del año 2018, la denunciante y madre de una menor de 20 días de nacida, salió de la casa habitación que rentaba en la colonia Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, lugar donde habitaban las hoy detenidas, al regresar de trabajar se percató que no se encontraba su hija ni las mujeres, y al revisar el inmueble se da cuenta que se habían llevado todas sus pertenencias y a la menor.
La mujer acudió a presentar la denuncia correspondiente y a través de la Fiscalía Especializada se integra la carpeta de investigación ampliándose las investigaciones que permitieron la identificación de las dos mujeres presuntamente participantes en el ilícito, en contra de quienes se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión.
Personal de la AIC comisionados, lograron la ubicación de las femeninas, realizándose la aprehensión de Alba Yrais “N” de 36 años de edad en la colonia Campestre, perteneciente al municipio de Jiutepec, quien fue certificada y puesta a disposición de la autoridad judicial.
Agentes investigadores se trasladaron al estado de Chihuahua en donde se estableció la coordinación con las autoridades de aquella entidad y en acciones operativas conjuntas se logró la aprehensión de Luz de Alba “N” de 68 años de edad en el municipio de Ciudad Juárez, quien fue trasladada al estado de Morelos para quedar a disposición de la autoridad judicial.
Luz de Alba y Alba Yrais, madre e hija, serán presentadas ante un juez de control en las próximas horas, en donde se formulará imputación en su contra por el delito de desaparición de persona agravada cometida por particulares.
La Fiscalía Especializada continúa con los actos de investigación para la búsqueda y localización de la menor y que pueda ser entregada a su madre.