Los Yáñez se dicen dispuestos a declarar por asesinato

Señalan lamentar la muerte de Gabriela y estar a disposición

Los Yáñez se dicen dispuestos a declarar por asesinato

Tras el asesinato de la diputada del Congreso local, Gabriela Marín Sánchez, la familia Yáñez informó que acudirán a la Fiscalía General de Morelos para realizar sus declaraciones en torno al hecho, luego de que fueran señalados por tener interés político en el hecho.

 

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, la suplente de Gabriela Marín y quien debería ser llamada por el Poder Legislativo para tomar protesta al cargo de diputada, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, Roberto Yáñez Moreno y Julio César Yáñez Moreno, quienes lamentaron el asesinato de la diputada y señalaron que este hecho lastima a la sociedad morelense.

 

Además, aseguraron que por respeto al duelo por la víctima y para respetar el debido proceso, no colaborarán para revictimizar a la familia y acudirán a rendir sus respectivas declaraciones ante la Fiscalía General de Morelos, de quien esperan pueda dar resultados en las investigaciones.

 

Autoridades estatales y federales han declarado que ven un móvil político en ese crimen. Funcionarios como el fiscal general de Morelos han nombrado directamente a algunos integrantes de esa familia como posibles involucrados en los hechos.