Los talamontes se van a otros municipios, pero son perseguidos

Cuauhtémoc Blanco reconoció esos movimientos tras los operativos implementados
Las acciones en Huitzilac permitieron asegurar aserraderos clandestinos

Los talamontes se van a otros  municipios, pero son perseguidos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que luego de los operativos que se implementaron en días pasados en el municipio de Huitzilac, las bandas dedicadas a la tala clandestina se movilizaron a otros municipios, sin embargo, dijo que los operativos continuarán para lograr su detención.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde afirmó que los operativos que se realizaron en días pasados para la detención de presuntos talamontes, van a continuar en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.


"No debemos de bajar la guardia, tenemos que seguir implementando la seguridad ahí y la verdad es que se han hecho las cosas bien, vamos a seguir igual, vamos agarrando a la gente que le hace daño a esa municipio", explicó.


El mandatario estatal, reconoció que debido a estos operativos algunas bandas se movilizaron a otros municipios con el fin de no ser detenidos, pero señaló que se buscará detenerlos a la brevedad posible.


"No te puedo decir porque se movieron ahorita a otro lugar, porque te digo no solamente es Huitzilac sino varios municipios y al final vamos a hacer operativos y que esta gente lo sabe, de repente ya tienen todo en movimiento, se mueven de un lado para otro, entonces lo más importante es que también la autoridad saque el helicóptero y se hagan los operativos, así es, no los vamos a dejar ahí en varios lugares, también aquí en los municipios entonces estábamos viendo que donde se muevan ahí vamos a estar, como te menciono ya me reuní con el general y te digo no te puedo decir porque es muy privada y creo que debemos de seguir trabajando", concluyó Blanco Bravo.


Cabe mencionar, que los operativos que se implementaron en días pasados en el municipio de Huitzilac dejaron como resultado el aseguramiento de cuatro aserraderos clandestinos.