Los amparos por Huexca están resueltos: López Obrador
Había que salvar inversión de 25 mmdp, justificó el presidente, ante el reciente desalojo
Había que salvar una inversión de cerca de 25 mil millones de pesos, en una planta que podría convertirse en chatarra si no se echa a andar la termoeléctrica en Huexca, Morelos, justifico hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante pregunta expresa, recibida en su conferencia matutina, en torno al reciente desalojo de opositores a esa instalación, el mandatario aseguró este jueves que todos los amparos interpuestos para detener la obra quedaron completamente resueltos.
También minimizó la fuerza que tienen los ejidatarios contrarios al desarrollo de dicha instalación. Aseguró que son una minoría puesto, y que a la mayoría de la gente se le ha convencido de cuestiones como que no se utilizará agua potable o de riego para el funcionamiento, sino aguas negras provenientes de Cuautla, además de que no habrá contaminación.
Según el presidente, los opositores han hecho llamados a la población de la región para sumarse a las protestas, pero no han tenido respuesta.
También recordó que se hizo una consulta popular, cuyo resultado favoreció la construcción de la polémica termoeléctrica.
El mandatario no se refirió al asesinato de Samir Flores, uno de los principales activistas opositores a ese plan, justo unas horas antes de que se llevará a cabo la consulta referida.
El 4 de mayo de 2014, en una reunión en Yecapixtla, muy cercano al lugar donde se erige la planta señalada, Andrés Manuel López Obrador, entonces líder de Morena, expresó su oposición a ese proyecto, y dijo que estaría con la gente en contra de las transnacionales que la promovían.