Lluvias siguen causando daño; tiraron antenoche tres árboles
El colapso de tres individuos arbóreos, fueron los estragos que registró la dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, tras la intensa lluvia de la noche del pasado 21 de agosto.
Las colonias donde se reportaron la caída de los árboles fueron en la colonia Lomas de Atzingo sobre la calle subida Chalmpa, un ejemplar más en el Paseo Conquistador de la Colonia Maravillas, y el tercer árbol en la calle 34 de la colonia Flores Magón.
La intensa precipitación pluvial registrada en la capital morelense, provocó encharcamientos importantes en las avenidas principales de la ciudad, generando tráfico vehicular.
El comandante de Bomberos Cuernavaca, Moisés Ramos, exhortó a los automovilistas y transeúntes a evitar circular en calles inundadas, para no transitar en las zonas donde mayor anegaciones se registran durante la temporada de lluvias.
Señaló que a las 21 horas, se reportó el primer árbol caído en la calle Subida Chalma, sin afectaciones mayores.
En caso de observar o identificar algún árbol con riesgo de colapso, solicitó a la ciudadanía a comunicarse a la línea de Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano Cuernavaca: 77731274.
Aseveró que el cuerpo de bomberos, realiza recorridos en la ciudad de Cuernavaca para identificar los puntos de riesgo de colapso de árboles y también de bardas.
Se desplegaron los protocolos correspondientes para atender los tres ejemplares que fueron derribados por la lluvia y de esta manera liberar la vialidad pública.