Lanzan grito de auxilio vecinos de Acapantzingo por inseguridad
Aumentaron asaltos, acoso a mujeres, robo a negocio, entre otros
Su petición implica apoyo de elementos del Ejército y Guardia Nacional
En Cuernavaca, los vecinos de la colonia Acapantzingo exigieron la presencia de los elementos de la Guardia Nacional (GN), pues señalaron que aumentaron asaltos, acoso a mujeres, robo a negocio, casa habitación, así como secuestros, extorsiones y robo de vehículo.
Ante las condiciones de inseguridad que privan en el poblado, los vecinos advirtieron que de no llegar el nuevo cuerpo de seguridad, podrían organizarse y actuar en contra de los delincuentes “haciendo justicia por mano propia”.
Incluso ante la violencia que viven los habitantes del poblado colocaron lonas en las que lanzan un S.O.S y solicitan el ingreso del nuevo esquema de seguridad federal a la colonia.
En entrevista, Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal, no descartó la creación autodefensas para regresar la paz al poblado, ante la inseguridad que enfrentan por el incremento de delitos.
“El poblado es institucional estaremos tocando las puertas de las autoridades pero la creación de autodefensa será nuestra última opción”, dijo.
De acuerdo con el funcionario municipal, desde hace dos meses se desbordó la inseguridad y “hemos visto que las autoridades están rebasadas”.
En tanto, Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, confirmó que el Poder Ejecutivo, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), intervendrá para brindar seguridad en Acapatzingo.
“Vamos a intervenir para prevenir el delito y capturar responsables de la inseguridad en la zona, vamos a hacer un trabajo conjunto de coparticipación entre sociedad y gobierno y también fortalecer la cultura de la denuncia”, dijo en entrevista el funcionario estatal.
Mientras que el ayudante municipal confirmó que la misma tarde de ayer, elementos policiacos estales y de la GN iniciaron rondines de vigilancia por las diversas calles del poblado.