Lamentan el asesinato de segundo representante comunitario en Cuautla
Cuautla, Mor.- Luego de luchar por su vida durante más de 15 horas, tras de haber sido balaceado al interior de sus oficinas en las colonia Morelos, el ayudante municipal Juan Carlos Pérez Fitz, falleció en el hospital donde era atendido.
Según se informó que fue poco después de las 10:00 de la mañana de ayer viernes 17 de noviembre, cuando autoridades de la Fiscalía Regional Oriente recibieron el reporte del deceso del auxiliar municipal por parte de autoridades médicas, quienes informaron que Pérez Fitz, falleció a causa de las lesiones presentadas tras el ataque armado.
Este es el segundo auxiliar municipal que pierde la vida tras ser atacado a balazos. El pasado sábado 14 de octubre, la ayudante de la colonia Paraíso fue atacado a balazos mientras se encontraba en su tienda de abarrotes, a consecuencia del ataque perdió la vida.
Lorena “N”, quien era la ayudante de la colonia Paraíso en Cuautla fue asesinada la noche de del sábado 14 de octubre en una tienda de la calle Colorines. En el lugar del incidente, se determinó que la tienda en la que ocurrieron los hechos era propiedad de la víctima; testigos en la escena reportaron que los atacantes eran dos individuos que viajaban en una motocicleta.
Sobre los hechos sobre el ataque en la colonia Morelos, se dio a conocer que ocurrieron cuando Pérez Fitz se encontraba en la ayudantía municipal, ubicada en las instalaciones del parque de la colonia. Autoridades informaron que aproximadamente a las 18:30 horas se recibió el reporte de que, al interior de la Ayudantía se registró un ataque armado.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y localizaron al ayudante municipal herido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. Los médicos reportaron que su estado de salud es grave pero estable.
Se informó que personas armadas ingresaron al parque donde se ubica su oficina y le dispararon en cinco ocasiones para luego darse a la fuga y dejar gravemente herido al ayudante, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
En los últimos meses, la violencia en Cuautla se ha agudizado; de acuerdo con las estadísticas, agosto y octubre fueron los meses con mayor número de asesinatos en el municipio. Tan solo en agosto se reportaron 31 crímenes y octubre cerró con 28. Además, se han registrado ataques a por lo menos 20 negocios del municipio, los cuales son incendiados y, en otros casos, atacados a balazos.