La SEP se declara lista y con los insumos para regreso a las aulas
Ya no hay pretexto para exigir cooperación a padres de familia
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado tiene todo listo para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, anunció el titular de la dependencia Luis Arturo Cornejo Alatorre. Dijo que la dependencia a su cargo compró todos los insumos sanitarios necesarios para un retorno seguro de los alumnos, maestros y padres de familia.
El funcionario observó que son mil 800 planteles educativos los que volverán a clases presenciales, por lo que se adquirieron sanitizantes líquidos, gel antibacterial y termómetros digitales, para que a los estudiantes se les tome la temperatura, se les de gel y además se saniticen a la entrada, al igual que los maestros, personal docente y padres de familia.
De esta forma, la SEP dejó en claro que los tutores de los niños no tienen por qué ser obligados por parte de directivos y sociedades de padres de familia para exigirles cuotas para la compra de productos sanitarios, luego de que la dependencia se hizo cargo de adquirir los insumos, además de que también se hace cargo del arreglo, acondicionamiento y rehabilitación de cada uno de los edificios escolares.
Cornejo Alatorre aclaró que serán los padres de familia los que determinen si regresan sus hijos a las aulas, o también pueden decidir por clases mixtas o, continuar con el sistema virtual “a nadie se le va a obligar a volver a las clases presenciales”.
Expresó que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, determinó la compra de los productos sanitarios a fin de resguardar y proteger la salud de los estudiantes; “consideramos que tenemos lo suficiente para dotar a cada uno de los mil 800 planteles con los insumos para todo el ciclo escolar, no creo que se vaya a necesitar más”.
Por eso insistió en que están preparados para volver a las aulas en las mil 800 aulas, “ahora corresponde a los padres de familia decidir si el represo a clases presenciales es de forma regular, o por el sistema mixto, que es mitad virtual y el otro 50 por ciento por asistencia a los salones”.
También, expuso que el aforo en cada uno de los planteles educativos no será mayor al 50 por ciento, para con ello tener la sana distancia, además de la aplicación de los productos sanitizantes, a fin de preservar la salud y la vida de alumnos, maestros y padres de familia.