No será obligatorio el uso del uniforme en regreso a las aulas
En Morelos el uso del uniforme no es obligatorio, por lo que las familias no tendrán que comprar uniformes y útiles nuevos para cerrar este ciclo escolar, dijo el secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Reveló que en el próximo ciclo escolar 2021-2022 no será obligatorio para los estudiantes de nivel básico el uso del uniforme en los planteles educativos.
Señaló que “no se le puede negar el acceso a ninguna niña, niño o joven por usar vestimenta distinta al uniforme”, esto, ante la pandemia del covi-19 que agudizó la crisis económica en los hogares.
Además de acuerdo con el funcionario estatal, la entidad está en condiciones para el regreso a clases y habrá un regreso seguro a las aulas, muy posiblemente el próximo 30 de agosto.
Aunque aclaró que el regreso a clases de manera presencial para el siguiente ciclo escolar, lo determinará la Secretaría de Salud federal y no las autoridades del estado.
También precisó que no hay fecha determinada para retornar a las aulas, pero se preparan un regreso paulatino y voluntario con la afluencia de alumnos menor al 50 por ciento por día.
Pero reiteró que en caso de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto será voluntario, a fin de garantizar la integridad y la seguridad de los maestros, padres de familia y alumnos.
Finalmente Cornejo Alatorre descartó que exista una “imposición” para exigir el regreso a clases presenciales.