La pandemia continúa afectando a transportes
La reactivación parcial de las actividades no ha subsanado el déficit
Parlamentaria de Morena se comprometió a continuar apoyando al sector
Tras la reactivación parcial de las actividades en el estado, el sector transportista sigue “sufriendo una baja considerable” en sus ingresos, constató la diputada Elsa Delia González Solórzano.
En ese sentido, la congresista (que pertenece al grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional) sostuvo un encuentro con los taxistas de la Plaza de la Cultura de la colonia Pro-Hogar, así como con choferes de mototaxis del poblado de Tezoyuca (ambos del municipio de Emiliano Zapata), para entregarles apoyos alimenticios, que contribuirán “… a aliviar la difícil situación económica de sus familias”.
Empero, hace unos días, la asambleísta hizo un llamado a los usuarios de estos medios para que asuman las medidas emergentes, para evitar contagios “masivos”.
Retornando al suceso antes descrito, la legisladora de Morena refrendó su compromiso; sobre todo, en estos “momentos difíciles”. Durante el acontecimiento, reconoció la labor “tan importante”, que desempeña este sector, al garantizar la movilidad de los morelenses “a pesar de los riesgos que se viven por la pandemia de covid-19”.
En ese sentido, acotó: "sabemos del trabajo arduo que realizan día a día para llevar el sustento familiar a sus casas; por eso, hoy más que nunca debemos estar unidos y dejar a un lado las diferencias para salir adelante de esta situación, y enfrentar juntos esta emergencia sanitaria”.
En pasadas declaraciones, alertó que los presidentes municipales tieen que adoptar las medidas emergentes (en su conjunto), para contrarrestar la propagación del virus. Ellos tienen “mucha, mucha responsabilidad”.
Asimismo, aseveró que, desde las 36 comunas, se debería de hacer una labor de “difusión” y, sobre todo, un “acercamiento con su gente”, a fin de que se acojan las tareas de sanidad y, con eso, evitar la expansión de la enfermedad.
En suma, solicitó mantener el confinamiento, la sana distancia, el uso de los cubre-bocas”, porque, en caso contrario, se incrementa el “número de contagios”. Los concejales, en este sentido, pueden hacer un exhorto, a efecto de que la curva de infectados sea menor.
El sector, en tanto, ofrece gel en las unidades; y, sobre todo, con base en testimonios, ha “modificado” los itinerarios.