La industria textil tiene sus esperanzas en retorno a clases
Ante el posible regreso a clases para el próximo 22 de junio, a través de un programa piloto, la industria textil podrá reactivar la producción de informes escolares.
En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, Magdalena Cortés Irazoque, dijo que el posible regreso a las aulas da esperanza a fabricantes de uniformes en la entidad.
La empresaria de la industria textil mencionó que la elaboración de uniformes escolares ayudará a los talleres que están al borde de la quiebra.
Indicó que algunos talleres de costura se arriesgaron a confeccionar los uniformes con anticipación para tenerlos listos entre julio y agosto, previo al inicio del ciclo escolar.
Cortés Irazoque añadió que la confección de prendas escolares es una actividad importante para varias empresas del gremio, por ello ayudará a los empresarios del sector a reactivarse.
Dijo que con el cambio del semáforo epidemiológico a verde, los fabricantes de uniformes escolares finalmente ven una luz en el camino, “pues se paró la producción de estas prendas desde el 2020”.
Aunque dijo que algunos talleres arrastrarán deudas y no tendrán capital financiero para confeccionar las prendas escolares, peto otros más mantienen almacenados las prendas escolares desde el año pasado “y esperan poder desplazarnos para el próximo ciclo escolar”.
También la presidenta de Canaive mencionó que algunos talleres textiles no han iniciado con la confección de uniformes escolares hasta que no exista claridad con relación al regreso a clases.