La iglesia católica no realizará actos masivos en la Semana Santa
Cuautla, Mor.- Un calvario y un viacrucis es el que vive la población de Morelos y en general de todo el país, por la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado que se suspenden todo tipo de actos masivos y hasta familiares, señaló el presbítero de la iglesia de San Pedro de Verona Mártir, de Casasano, Héctor Rodríguez Campusano.
Exhortó a la población para evitar aglomeraciones en la Semana Santa, que prácticamente inició ayer viernes; “lo que les recomendamos es que mejor se queden en casa, son tiempos difíciles y hay que cuidarse todos, sobre todo a la familia”. Expresó que la Semana Santa, es para meditar y ver la necesidad que se tiene de encontrar a la esposa, al esposo a los hijos, es decir que haya un reencuentro familiar.
Indicó que para evitar que hay concentraciones masivas que puedan propagar el virus del Covid-19, ellos como iglesia católica lo que han propuesto es que se realicen eventos que se puedan transmitir a través de las redes sociales. Las autoridades de Salud, observó que están advirtiendo de que podría darse una tercera ola de coronavirus, que será aún más grave que las dos anteriores, por lo que insistió en el llamado a quedarse en casa.
Indicó que por eso los eventos que se lleguen hacer no serán masivos, “podemos informar que habrá procesiones, sin gente, eso debe de quedar claro, porque lo que vamos hacer es desde una unidad móvil bendecir las imágenes de Cristo crucificado”. Explicó que los católicos no tendrán que salir de sus casas, porque desde esa unidad se podrá recibir la bendición, y no hay reuniones masivas que los pongan en riesgo.
Precisó el sacerdote que se deben de tomar todas las medidas necesarias, “no podemos permitir que se den reuniones masivas, entendemos la necesidad que tiene la gente, no los vamos a exponer a contagios”. Mencionó que la mejor medida contra los contagios de coronavirus, es respetando las normas que están proponiendo las autoridades de Salud, porque ellos saben de qué están hablando”.
Recordó que estas medidas ya se tomaron el año pasado, aunque en aquella ocasión se cerró todo, porque apenas empezaba lo que se llamó la primera ola; “ahora no están advirtiendo de una tercera ola que podría ser más grave”.