La Coparmex, en contra del plan de AMLO para el outsourcing
La propuesta implica un ataque en contra de los empresarios
Prevé que pueda haber cierre de pequeñas y medianas empresas
Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Morelos la iniciativa del presidente de Andrés Manuel López Obrador para prohibir el outsourcing es atacar a los empresarios.
En entrevista, Ricardo Esponda Gaxiola, presidente del organismo empresarial en la entidad, la iniciativa estigmatiza a los empresarios y sólo afecta los empleos formales.
Según el empresario local, en algunas “empresas hay abusos y desprotegen a los trabajadores y no se cumple con prestaciones y utilizan el outsourcing para hacer una defraudación fiscal”, sin embargo la subcontratación atenta la creación de empleos formales.
Incluso alertó en tiempos de pandemia, avanzar en la iniciativa llevaría al cierre de pequeñas y medianas empresas.
“Es totalmente una iniciativa en contra de la iniciativa privada, pareciera que hay una persecución a todo el sector empresarial y no podemos permitir que porque alguien haga mal uso de un instrumento (outsorcing) se elimine el instrumento”, dijo el líder empresarial.
Señaló que grandes empresas mantienen el sistema de subcontratación y se genera trabajo para cientos de familias.
Además advirtió que de aprobarse la iniciativa de López Obrador provocará que una serie de despidos masivos de trabajadores.
Opinó que el Gobierno federal debe combatir a las empresas que manejan el outsourcing para hacer defraudación fiscal.
“Lo que debe es combatir la corrupción en esa empresas que abusan con el outsourcing. La estrategia de López Obrador es equivocada, lo que se necesita en este momento para las empresas es apoyo y no atentar con ellas, la federación nos ataca un día sí y el otro también”, expresó.