La Anticorrupción apelará el perdón a Antonio Villalobos

Tras la decisión de un juez de no vincular a proceso al expresidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, acusado de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos anunció que presentará una apelación.
La tarde de este lunes se llevó a cabo una audiencia para analizar las acusaciones en contra del exedil, a quien se señala por presuntamente haber desviado más de nueve millones de pesos correspondientes a aportaciones de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), recursos que debieron ser entregados al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado.
Durante la audiencia, el juez determinó no vincular a proceso a Villalobos Adán, al considerar válido un amparo otorgado previamente por el Tercer Tribunal Colegiado.
Ante esta resolución, la fiscalía emitió un comunicado en el que manifestó su respeto por la decisión judicial, pero también su inconformidad, al considerar que existen elementos suficientes para sustentar la probable responsabilidad del exfuncionario.
“Respetamos la resolución del Poder Judicial; sin embargo, manifestamos nuestra inconformidad con el criterio adoptado, al considerar que existen elementos suficientes para sostener la probable responsabilidad del exfuncionario en los hechos investigados. No está de más precisar que el propio juzgador de la causa reconoció que existe un delito”, señala el comunicado.