Insuficientes, vacunas anticovid para la demanda de personas rezagadas
Cuautla, Mor.- De nueva cuenta y por segundo días consecutivo las vacunas anticovid fueron insuficientes para la gran demanda de parte de las personas rezagadas de los 18 hasta los adultos mayores. Como sucediera el pasado lunes, desde temprana hora cientos de personas desde los 18 años en adelante hicieron una larga fila a la entrada posterior de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, de Cuautla.
Ante la demanda que se presentó por parte de los rezagados y que acabaron los biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, el lunes y ayer martes, voceros de las Brigadas Correcaminos manifestaron que se buscará que se destinen más vacunas anti covid en los próximos días “por lo que quienes no accedieron a los inmunológicos deben de estar pendientes de la información que se proporcione para que se les aplique la primera dosis sea de Pfizer o de AstraZeneca”.
Según la información que proporcionaron el problema fue que también llegaron personas de municipios cercanos que solicitaron la aplicación de los biológicos en su primera dosis, a los que no se les pudo negar que se vacunaran. Detallaron que ya estaban formados y “ni modo de decirles que no tenían derecho, así que se les tuvo que pasar para que les inyectaran los biológicos, por eso se terminaron las 2 mil dosis el lunes y las otras 2 mil más ayer marte.
La misma situación se vivió en el municipio de Jojutla
Las mismas Brigadas Correcaminos dieron a conocer que igual situación se vivió en el municipio de Jojutla, en donde también se vacunó a los rezagados desde el lunes con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, y ayer marte con el de Pfizer. También, abundaron que se habían destinado 2 mil inmunológicos de las farmacéuticas ya mencionadas, y fue mayor la demanda de la que se esperaba.
Explicaron que ellos hacen un análisis del número aproximado de personas rezagadas que no contaban con cuando menos la primera dosis de la vacuna anti covid, y por eso solo se destinaron 4 mil en los 2 días, en Cuautla y Jojutla, para cada uno de ellos. “La verdad es que nos vimos rebasados, sea porque llegaron personas de municipios cercanos o0 por los mismos locales, que hicieron fila desde temprana hora”, detallaron.