Insisten en la correcta elección del responsable de atender a víctimas

Insisten en la correcta elección del responsable de atender a víctimas
Familiares de víctimas exigen a diputados, que dejen a un lado intereses políticos en la designación del próximo titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Familiares de víctimas de la delincuencia se manifestaron de nueva cuenta en el Congreso de Morelos con el fin de exigir a los diputados, que dejen a un lado intereses políticos en la designación del próximo titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, además de que se logre la liberación de recursos para la reparación del daño.

Las inconformes en voz de Ana Luisa Garduño, madre de la joven Ana Karen Huicochea quien fue asesinada en el 2012, aseguró que los diputados deben escuchar a los familiares de las víctimas para designar a una persona que tenga la sensibilidad de atender a las organizaciones sociales, ya que si dicho cargo se sigue entregando por cuestiones políticas, no habrá una correcta atención de las víctimas.

"Ya queremos que nos escuchen, que en el próximo proceso de selección al nuevo titular del Comité no se tome en cuenta a amigos o compañeros de partidos que no hagan nada por las víctimas, necesitamos a alguien que nos atienda y sea sensible a nuestro dolor", declaró.

Es por ello, que la mañana de este miércoles se manifestaron en el Congreso de Morelos para también exigir la liberación de recursos, ya que existen más de 147 familias que no han sido apoyadas debido a la falta de resultados del comité.

"Estamos también solicitando que nos ayuden a liberar los recursos para la atención de las víctimas que no han podido ser liberados, esta situación en lugar de ayudarnos nos está revictimizando y no lo podemos permitir, necesitamos ya los apoyos", concluyó Ana Luisa Garduño.

Cabe mencionar que las inconformes, fueron atendidas por el vicepresidente del Congreso, José Luis Galindo Cortés, quien se comprometió a analizar el tema para evitar más daños a los familiares de las víctimas de la delincuencia