Insiste Cuauhtémoc Blanco a alcaldes en responsabilizarse de seguridad
No todo puede recaer en el gobierno del estado, dijo
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exigió a los presidentes municipales a responsabilizarse con respecto a la seguridad y que no le dejen todo al estado. Explicó que hay un Mando Coordinado, y como tal se deben de asumir responsabilidades y que no todo caiga en el gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Entrevistado en Cuautla, sostuvo que hay alcaldes que se han quejado porque han sido amenazados, aún así tienen que enfrentar la situación que prevalece por la delincuencia. "Para que se meten, si van a eludir su responsabilidad, si tienen miedo", destacó.
Observó que hay que ver lo que ya dijo q6 hará el presidente municipal electo de Cuernavaca, que tendrá su propia policía, "vamos a ver cómo le va". Precisó que el edil capitalino está asumiendo su propia responsabilidad sin el apoyo del Mando Coordinado.
Informó que el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros se ha reunido con los alcaldes electos para darles a conocer las estrategias de seguridad y la responsabilidad que tienen o tendrán uno y otro.