Inicia SMyT la sanitización del transporte público
Cuautla, Mor.- Hasta la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) le entró a la sanitización de las unidades del transporte público con y sin itinerario fijo, con el fin de buscar reducir los casos de contagio de coronavirus que se registran a diario en el estado. Inspectores de la dependencia realizaron un operativo para higinizar las unidades del transporte en diferentes puntos de Cuautla, con lo que se espera que haya una mayor protección para los usuarios y para los mismos conductores.
Al respecto, Rodolfo Tiscareño Martínez dirigente de la Ruta 13-B con derrotero de Cuautla a Oaxtepec, destacó que acciones como la de los trabajadores de la SMyT, demuesrtan el interés de parte de los funcionarios de buscar alternativas para tener una mejor prevención sanitaria y mitigar los casos de covid-19. “Les hemos explicado que no somos los concesionarios a los chóferes los que no guardamos las normas sino los mismos usuarios no lo hacen”, resaltó.
Por su parte, César Yañez Bustos representante de los taxis conocidos como “verde limón”, manifestó que al sanitizar las unidades el pasajero se siente seguro y lo mismo sucede con el conductor. Dijo que se debe de hacer de manera constante la higienización de las unidades del transporte, “nosotros a través de las diferentes organizaciones y con el apoyo de los alcaldes, hemos logrado que los vehículos sean sanitizados de manera constante”.
Ambos dirigentes mencionaron que las autoridades, como es el caso de Movilidad y Transportes deberían de involucrarse más, para conocer cuáles son las necesidades que tiene el gremio de los transportes. “Para nosotros no todo es miel sobre hojuelas, porque por la pandemia se han tenido pérdidas económicas y hasta de los mismos chóferes que han fallecido por covid-19, luego de contagiarse, quizá en las mismas unidades”.
Explicaron que aun cuando ellos han replicado las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud, como la de traer el cubrebocas y el gel antibacterial, todavía hay muchos usuarios que no obedecen las indicaciones. “Los mismos funcionarios de la SMyT se han dado cuanta como se ponen los usuarios cuando se les pide que se pongan el tapabocas, se molestan y hasta responden con groserías”.