Inicia CEAGUA proceso para quitar concesión a una empresa española
El titular de la dependencia, Jaime Juárez detectaron diversas irregularidades
El Gobierno del Estado de Morelos podría iniciar una denuncia en contra de una empresa española que operaba la planta tratadora de aguas residuales ubicada en la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, el encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, quien informó que se inició el proceso para quitar la concesión a una empresa española que se encargaba de su operación debido diversas irregularidades, además de que este lugar solo operaba al 25 por ciento de su capacidad.
"Lo primero que se inició fue con el proceso para quitar la concesión a esta empresa debido a varias inconsistencias que encontramos, no estaba operando de manera adecuada ya que solamente estaban al 25 por ciento de su capacidad, no era mucha el agua que estaba tratando en beneficio de los morelenses y es algo que estaremos impulsando en primer lugar, llevarla hasta un 75 por ciento de su operación y luego al 100%", explicó el funcionario estatal.
Comentó, que esta concesión le costaba al Ejecutivo un pago mensual de cinco millones de pesos, lo que ahora le generará un ahorro de dos millones de pesos al mes.
"Era una planta que nos estaba costando cinco millones de pesos al mes su operación, pero ahora que el Gobierno del estado se hará cargo de su operación estamos hablando que nos ahorraremos dos millones de pesos ya que al parecer fue un gran negocio para quienes lo implementaron en la administración pasada, estaba sobrevalorado el costo de su funcionamiento", concluyó Juárez López.