¨Información reservada¨, búsqueda de presuntos homicidas de Fátima

Así respondió el fiscal Uriel Carmona Gándara; podrían estar escondidos en Morelos
La Fiscalía de la CDMX informó sobre un operativo especial para capturar a Gladis Giovana ¨N¨ y a Mario Alberto ¨N¨

¨Información reservada¨, búsqueda  de presuntos homicidas de Fátima

“Es información reservada", respondió el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, sobre la búsqueda de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de la niña Fátima.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre un operativo especial para capturar a Gladis Giovana "N" y a Mario Alberto "N", e incluso sospecha que ambos prófugos podrían estar escondidos en los Estado de México, Morelos, Oaxaca o Puebla.

Sobre esto, el fiscal dijo: "tenemos contacto con todas las Fiscalía y Procuradurías de la zona centro del país, trabajamos en conjunto, pero no puedo precisar si hay investigación de ese tema en Morelos, existen solicitudes de colaboración cuando los casos trascienden las fronteras de los estados, pero en este caso (Fátima) no les puedo precisar porque se trata de reserva".

En otro tema, confirmó que están bajo investigación en contra de 11 jueces del estado y más servidores públicos del Poder Judicial por presuntos actos de corrupción.

Subrayó que son alrededor de once personas investigadas por delito de corrupción y “otros servidores de menor rango del Poder Judicial”.

Pero dijo: "no le puedo decir si están implicados magistrados, estamos analizando si se remite a la Fiscalía Anticorrupción".

Pero defendió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, tras expresar que “no es responsabilidad de la titular del Poder Judicial, ella tiene sólo la conducción administrativa pero los jueces son responsables de sus propias determinaciones, ellos actúan de manera autónoma constitucionalmente no están subordinados de la presidenta del Tribunal, con ella nuestro absoluto respeto, insisto no es un tema que sea responsabilidad de la presidenta”.

Sobre el asesinato del opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM) Samir Flores Soberanes, Uriel Carmona aseguró que “muy muy en breve vamos a tener resultados”, pero este día se cumple un año de su homicidio.

Aunque afirmó que no existe opacidad para impartir justicia, y aseguró “que hay garantía de que no habrá impunidad”.