Indaguen a edil de Temixco por acusaciones: abogados
Graves señalamientos del exencargado de seguridad pública
Es muy evidente la relación de alcaldes con la delincuencia organizada

Abogados de Morelos exigieron que se investigue al presidente municipal de Temixco, Israel Piña, debido a las acusaciones en su contra que hizo el exencargado de seguridad pública municipal, Christian Contreras Luna, por presuntamente pedirle que pactara con la delincuencia y atentara en contra de una regidora y la síndica municipal.
Así lo declaró el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, quien precisó que estos señalamientos son graves, por lo que la Fiscalía General de Morelos tiene que investigar estos señalamientos con el fin de deslindar responsabilidades.
“Estos hechos no pueden pasar inadvertidos, se tienen que iniciar las carpetas de investigación en la Fiscalía de Justicia y en la Fiscalía Anticorrupción para llevar y hacer las investigaciones correspondientes al alcalde Piña y los señalamientos delicados que le hicieron”, explicó.
El litigante añadió, que este tipo de señalamientos refleja el involucramiento de la delincuencia con la política, por lo que insistió en que los partidos políticos deben poner filtros para evitar que lleguen a a los puestos gubernamentales personas con vínculos con grupos criminales.
“También es muy evidente el involucramiento que existe de las autoridades o de algunos alcaldes con la delincuencia organizada (…) es importante también que los partidos políticos le ponga candados a aquellos que son sus candidatos o miembros,integrantes del partido de estos partidos políticos para que no ingresen a sus filas, que se sancione a aquellos que están siendo señaladas o involucradas con diferentes grupos delictivos”, concluyó Martínez Bello.
Y es que cabe recordar, que en días pasados Christian Contreras reveló que el alcalde Israel Piña Labra le pidió pactar con el crimen organizado, por lo que al negarse, fue separado de su cargo este jueves 17 de abril, además de que denunció que el edil le pidió atentar contra la vida de la regidora Adriana de la Cruz y la síndica Graciela Cárdenas.