Inconformes, vecinos de Anenecuilco por las obras que realiza la Sedatu
Exigen a los gobiernos local y federal corrijan los niveles de la pavimentación y banquetas
Ayala, Mor.- Vecinos del poblado de Anenecuilco, cerraron las calles en el centro, para exigir a los gobiernos de Isaac Pimentel Mejía y de la Federación, corrija los niveles de la pavimentación y banquetas, porque sus casas y terrenos quedan "enterrados" con riesgo de inundación, además de obstaculizar su acceso.
Desde las 7:00 horas los habitantes de las calles Independencia, Ayuntamiento y Emiliano Zapata suspendieron los trabajos de remodelación para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno municipal, revise la obra que les ha generado muchos problemas.
Según los vecinos las obras provocaran en lo futuro que haya inundaciones en sus casas-habitación, por lo que solicitaron que se vea el problema para que se corrija, porque, una vez que se terminen los trabajos los únicos afectados serán ellos. Indicaron que no saben cómo fue que a los encargados de las obras, se les ocurrió elevar el nivel de las banquetas y de la carretera, sin pensar en que esto podría afectarlos.
La manifestación de los habitantes, fue reprobada por otros vecinos de calles aledañas, quienes consideraron que no están de acuerdo “porque por primera vez hay obras que serán para que se cambie la imagen urbana del histórico pueblo de Anenecuilco, luego de que por años estuvo en el abandono, sin que ninguna autoridad se preocupara por hacer arreglos y transformar la principal entrada del municipio”.
Más tarde, padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata Salazar”, de la colonia Leopoldo Heredia, se manifestaron en el boulevard Cuautla-Anenecuilco, a la altura del Almacén, para exigir la terminación de la reconstrucción de su escuela que resultó dañada por el sismo del 2017.
Después de tres horas y media de mantener bloqueada esa vía de comunicación, la reabrieron a la circulación pero advirtieron que podrían volver a cerrarla, si no se cumple con la entrega de un documento que garantice la terminación de la construcción de 6 aulas en su plantel educativo. Estas obras fueron comprometidas por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (IENIEM).
En ambos casos tuvo que intervenir el secretario del ayuntamiento, Fernando Villalobos Aranda, quien diálogo por varias con los inconformes, para buscar una solución a sus demandas y así resolver los dos problemas que se presentaron.