Congreso, inmerso en documentación apócrifa

Los vicios que se dejaron, impusieron a 19 empleados con documentación falsa: Reyes

Congreso, inmerso en documentación apócrifa

“Los vicios que se dejaron de la anterior legislatura” impusieron a 19 empleados con documentación “falsa” y, además, trajeron consigo “algunas” demandas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, afirmó el líder del Sindicato del Poder Legislativo, Érick Alejandro Reyes Chávez.

En ese sentido, ponderó que es necesario “no recibir personas que, realmente, no trabajaron en el Congreso del estado y que, por un beneficio de “x” o “y” diputado, se hizo una basificación falsa”.

Reconoció que la presión que ejerció, en ese sentido, la anterior legislatura, desembocó en “firmar algunas bases, que no tenían los requisitos que se pedían en la ley”, Por ende, solicitan que se concluya, “legalmente”, y que se “compruebe” que “todas estas personas, que recibieron una base ilegalmente, no tienen los derechos”.

Reiteró que se trata de 19 subordinados, que se encuentran en esas condiciones. Fue ahí en que “nosotros, al hacer la investigación de la documentación con que contábamos, no cumplen con las condiciones para ser sindicalizados”. Ponderó que esto se hace con base en la normalidad, y no desde la óptica del “sindicato que está actualmente”. Sobre esa línea, refirió que “estamos hablando tanto de la Ley del Servicio Civil como de los mismos asuntos que nos rigen, que establecen ciertas condiciones, que no se cumplieron”.

Al ser cuestionado sobre si, en este periodo, ¿han recibido solicitudes?, contestó que “sí”; precisó que “seguimos recibiendo, porque hay que ser muy puntuales, que, en el momento que se lograran algunas bases, todos los compañeros que tienen la posibilidad de lograr una base… pueden concursar”.

Adujo que, lo antes descrito se tornó “siempre apegados a los lineamientos que nos marcan los estatutos y la Ley del Servicio Civil”. En este instante, agregó que, al cabo de un año “que vamos a cumplir (haciendo alusión a su gestión), tendremos 12 solicitudes de compañeros trabajadores actuales del Congreso”.

Reyes Chávez ponderó que serán “meticulosos” en la revisión de los papeles que se necesitan para tales fines, con el objetivo de no caer en las imprecisiones que se heredaron del parlamento anterior, en que persistieron los “vicios”.