Impulsan a jóvenes emprendedores
Con el objetivo de encaminar ideas rentables e impactar en el desarrollo económico del estado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor) dieron inicio al programa “Joven Emprende”, orientado a fortalecer el emprendimiento en el sector poblacional de entre los 12 y los 29 años.
Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, señaló que este proyecto facilita a las juventudes para tener un espacio en el cual puedan desenvolverse a fin de potencializar sus habilidades y destrezas.
“Queremos fortalecer la autosuficiencia de las y los jóvenes. Sabemos que tienen grandes ideas y a veces lo que necesitan es el recurso o los mecanismos para materializarlas. Estamos asesorando y certificando cada uno de los modelos, que a partir de hoy se incuban mediante este programa” señaló.
Alcázar Pérez aplaudió la suma de esfuerzos con Icatmor y destacó la labor de su directora, Patricia Coria Flores, que en días anteriores puntualizó respecto al apoyo que darán al catálogo de acciones en materia de emprendimiento, asegurando que desde la dependencia que encabeza brindarán asesoría gratuita para la incubación de 25 proyectos.
Entre los aliados del programa se incluye también Fondo Morelos, quienes otorgarán un plan de financiamiento del 80 por ciento de descuento para el desarrollo de los modelos de negocio; participa también Orgullo Morelos para la constitución de un código de barras y asesorías sin costo.
Por su parte, Miguel Ángel Palacios, jefe del Departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del Impajoven, aseguró que se está trabajando con asesores certificados con el fin de generar una opción propia de ingresos y que sean los jóvenes quienes innoven con productos y servicios.
Durante las siguientes semanas, Impajoven e Icatmor darán a conocer el seguimiento de dicha incubación, augurando una mayor cantidad de proyectos para una próxima convocatoria.