Impepac debe justificar para qué pretende más recursos
Pide más dinero, pero no justifica en qué se lo gastaría
Luego de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana solicitara una ampliación presupuestal al Congreso por 170 millones de pesos, los diputados locales solicitaron al órgano electoral justificar en qué se gastarán dichos recursos.
Y es que la tarde del pasado martes, el presidente del Impepac, Pedro Alvarado, acudió al Congreso del estado para reunirse con la diputada Ariadna Barrera Vázquez, con la finalidad de abordar el tema de la ampliación de recursos para el correcto desarrollo de la elección del próximo 6 de junio.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que hasta el momento el Impepac no ha justificado en qué gastarán los recursos que están solicitando por lo que se pidió que se brinde información sobre las necesidades que tiene el órgano electoral y que serán solventadas con una probable ampliación presupuestal.
"Si quieren otro presupuesto adicional, bueno pues que lo planteen en qué rubros se pueden utilizar, en qué se necesitan y cuál sería este planteamiento para que se presente en la Comisión de Hacienda, solo dicen que se necesita porque ya se había planteado en el presupuesto y que tienen autonomía", declaró.
La también coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que el Poder Ejecutivo tiene la libertad de hacer modificaciones al presupuesto por lo que desconoce si existen los recursos necesarios para otorgar una ampliación presupuestal al órgano electoral.
"Es facultad de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado brindar una ampliación, nosotros en la Comisión de Hacienda aprobamos un presupuesto y recordemos que el Ejecutivo tiene la libre transferencia", concluyó Ariadna Barrera.
Cabe recordar que el Impepac, ya recibió por parte del Ejecutivo Estatal una ampliación presupuestal de 75.5 millones de pesos, sin embargo, Pedro Alvarado informó que estos recursos son insuficientes para llevar a cabo de manera correcta la jornada electoral.