Hubo celebración para jubilados en El Tabachín
“¡Vivir es gozar cada momento! En Casa de Día del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) tengo amigos, bailo, canto y aprendo actividades nuevas”, son las palabras de Hilda Leonor Carvajal Aguilar, de 92 años de edad y quien en su momento se jubiló con 32 años de servicio, y este año fue elegida como reina de la Casa de Día 2025.
Además, es campeona de natación y acude de manera regular a las instalaciones de “El Tabachín”, a enviar un mensaje a todos los adultos mayores para que sean activos y aprovechen la oportunidad de integrarse a una casa de día como la del ICTSGEM.
Esto, en el marco de la celebración del día nacional de las personas adultas mayores, que se festejó en presencia de líderes de jubilados y pensionados, autoridades del organismo y de la Secretaría de Cultura, con quienes disfrutaron de un ameno desayuno, acompañados de la orquesta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Morelos.
Al respecto, el director del ICTSGEM, Enrique Iragorri Durán, mencionó que es muy gratificante que más de 260 jubilados y pensionados acudan de manera constante a realizar múltiples actividades para su beneficio tanto físico como mental.
En presencia de la secretaria técnica de la Secretaría de Cultura, Arce Ortiz María de Lourdes, quien a nombre de su titular Montserrat Orellana Colmenares, se comprometió a trabajar de manera conjunta para llevar a cabo actividades enfocadas que fomenten el arte y el diálogo entre generaciones.
Casa de Día “El Tabachín” promueve la salud, deporte, trabajo en equipo, cultura y el arte, al consolidarse a lo largo de 13 años de servicio como un espacio clave para los ex trabajadores que dedicaron gran parte de su vida al servicio público, manteniendo el firme compromiso de velar por su bienestar en “La tierra que nos une”.