Hay un aumento de plantas tratadoras de agua residuales
El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, informó que sigue en aumento el número de plantas tratadoras de agua residuales que ya están funcionando y con ello ayudar al cuidado del medio ambiente.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es la de poner en operación las plantas tratadoras de aguas residuales que están sin funcionar, por lo que hasta el momento hay un total de 67 plantas funcionando.
"Una de las prioridades del gobernador del estado es el cuidado del medio ambiente, por lo que la instrucción es poner en operación todas las plantas tratadoras de aguas, por eso estamos invirtiendo para que funcionen y ya tenemos 67 que están trabajando en el tratamiento de las aguas residuales", mencionó.
El funcionario estatal señaló, que estás plantas que están en funcionamiento, solo están tratando el 38 por ciento de las aguas residuales que hay en todo el estado, por lo que se seguirá trabajando para aumentar este porcentaje con la activación de más plantas tratadoras.
"Las 67 plantas de tratamiento de aguas que están operando solo atienden el 38 por ciento de las aguas residuales, aún es bajo por lo que estamos trabajando para aumentar el número de plantas en operación y tener un mayor número de cantidad de agua tratada en beneficio del cuidado del medio ambiente", comentó.
Juárez López agregó, que el compromiso del Gobierno del Estado es el de ayudar al cuidado del medio ambiente por lo que la inversión en estas plantas continuará, por lo que espera que para el próximo año pueda aumentar el presupuesto para la Comisión Estatal del Agua.
"Vamos a buscar que para el ejercicio fiscal del 2023 podamos contar con un mayor presupuesto para poner en funcionamiento un mayor número de plantas tratadoras de aguas residuales, ya que una de las prioridades de esta administración es el cuidado del medio ambiente y contar con aguas tratadas", concluyó el funcionario estatal.