Hasta 70 por ciento sube venta irregular de mascotas
En diciembre, en lugares irregulares para ese comercio
Hasta en un 70 por ciento aumenta la venta irregular de mascotas en la temporada decembrinas, de acuerdo con la vocera de la Coalición por la Defensa Animal Morelos, Vanessa Perbellini.
En entrevista, con la activista Vanessa Perbellini, informó que, han detectado los puntos rojos de venta irregular de mascotas en Cuernavaca, sin ningún reglamento ni operativo alguno para detenerlo.
Mencionó que las zonas identificadas de esta venta son en Emiliano Zapata a la altura de Walmart, en Galerías Cuernavaca y personas que ingresan a la Plaza de Averanda y en Forum, e invitó a la ciudadanía a denunciar o reportar en caso de detectar esta venta.
Por lo que, señaló que, se debe prohibir la venta de mascostas en el estado de Morelos y optar por empezar a adoptar cualquier especie doméstica.
Ante la falta de campañas de concientización y adopción, la activista protectora de animales solicita al gobierno del Estado de Morelos que se restrinja la venta de mascotas en la entidad.
“Vamos a unas fechas muy difíciles donde la venta de mascotas va a la alza”, expresó.
Explicó que las consecuencias de estas ventas irregulares durante la temporada decembrinas es el crecimiento de la sobrepoblación de perros en las calles, y el abandono, donde no existe ninguna represalia o sanción a los dueños de estos animales.
Detalló que la fiscalía general del Estado de Morelos, así como laProcuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), no hace nada por sancionar o castigar el abandono de estos animales, después de que son regalados durante las fiestas decembrinas.
Informo que la razón de este aumento es porque los niños piden a Santa Claus o los Reyes Magos de regalo una mascota y los padres de familia optan por comprar o adquirir un perro o un gato en estas zonas de venta irregular, de manera rápida y sin ninguna documentación.
Por lo que la activista de animales, Vanesa Pepe Lini exhortó a las familias de Morelos, a no regalar animales en Navidad o Reyes Magos ya que los perros o gatos o cualquier otro animal doméstico, no son juguetes.
“No regales animales en estas fiestas decembrinas, porque muchas veces las familias no piensan y no son conscientes de las responsabilidades que esto conlleva”, expresó.
Señaló que, Husky es la raza de perro más abandonada, y el mayor problema es que muchas veces no lo esteriliza, ni lo vacunan, provocando la producción de esta raza y las calles.