Hacen ¨mutis¨ en el Congreso ante la acusación de sobornos
No hay respuesta a la exigencia de dejar nombramientos a la 55
A pesar de los señalamientos que hicieron abogados sobre que los diputados locales pretenden cobrar hasta tres millones de pesos para designar a magistrados en el Poder Judicial, los integrantes de la 54 Legislatura no han dado declaración al respecto.
Y es que en días pasados, el presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, acusó a los diputados de estar cobrando hasta tres millones de pesos para quien quiera ser designado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, lo que provocaría que dichas designaciones se realicen por intereses económicos y no por las capacidades de los aspirantes.
Es por ello, que El Regional buscó la mañana de este viernes en sus oficinas y mediante llamadas telefónicas, tanto al vicepresidente en funciones de presidente, José Luis Galindo Cortés; así como al recién nombrado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez, para que dieran a conocer a la sociedad su postura tras estos señalamientos.
Sin embargo, los legisladores no fueron encontrados en sus oficinas en el Poder Legislativo y no contestaron llamadas telefónicas a pesar de que se les marcó en diferentes horarios.
Cabe recordar que desde hace varias semanas, diferentes grupos de abogados han solicitado a los diputados locales que dejen el proceso de designación de magistrados para los integrantes de la 55 Legislatura, con la finalidad de evitar que los actuales diputados utilicen este proceso para sus intereses personales y económicos.
Sin embargo, García Chávez aseguró que las designaciones de los magistrados, de los consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, las realizarán los actuales diputados antes de que concluya su periodo el próximo 31 de agosto.