Gravosa inversión en seguridad para las universidades privadas
Dado que están cerradas, son más vulnerables al crimen
Solicitaron a Ortiz Guarneros reunión para atender el asunto
Los propietarios de universidades particulares erogan mayor recurso para el pago de plataformas de videovigilancia, colocación de alarmas y contratación de elementos de seguridad privada, debido a que las escuelas están cerradas, y son más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia, dijo Javier Espinoza Olalde, presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR).
“Esa es la otra parte de la pandemia, la emergencia sanitaria provocó que en materia de seguridad tenemos que estar más alerta e invertirle más a ese aspecto, tenemos que cuidar más las instalaciones, el equipo para evitar ser víctimas de robos o saqueos”, indicó en entrevista.
En medio de la crisis económica que generó la emergencia sanitaria del covid-19, los propietarios de las instituciones educativas particulares ahora enfrentan el gasto en seguridad privada.
Aunque informó que solicitaron una mesa de trabajo con el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros para exponer la situación en materia de seguridad “para que se garantice la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares”.
El empresario del sector educativo, aceptó que el panorama es complicado para el gremio, debido a la baja de ingresos por la cartera vencida y reducción de matrícula escolar que ha complicado el pago de nómina durante el periodo que confinamiento pero se ha evitado hasta lo posible la reducción del número de puestos de trabajo formales.
También estimó que los dueños de los colegios particulares gastarán más en los insumos para cumplir con las medidas sanitarias, cuando se reanuden las clases de manera presencial.
Finalmente dijo: “el gasto será importante en dispositivos detectores de temperatura, tapetes desinfectantes, separadores acrílicos, cubrebocas, protectores, lentes y guantes, que proporcionen sanidad y el distanciamiento recomendado por la Secretaría de Salud.